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Por qué Tesla reduce la producción del Model Y en China
Tesla ha recortado la producción de su coche eléctrico superventas Model Y en su planta de Shanghái en un porcentaje de dos dígitos desde marzo, según datos del sector y una fuente. Esta medida se produce en un momento en que Tesla se enfrenta al debilitamiento de la demanda del Model Y en China, su segundo mayor mercado.
Razones de los recortes de producción de Tesla
- Debilitamiento de la Demanda
Los datos muestran un descenso de la producción del Model Y en comparación con el año pasado. Esto sugiere que el descenso de la demanda del coche en China se debe probablemente al aumento de la competencia (ha estallado una brutal guerra de precios entre fabricantes de vehículos eléctricos en China) y a la desaceleración económica (la ralentización económica de China puede estar afectando al gasto de los consumidores en coches eléctricos). Además, es posible que el Model Y se enfrente a la competencia de nuevos modelos de vehículos eléctricos.
- Cambio de enfoque
Tesla podría estar reduciendo estratégicamente la producción del Modelo Y para centrarse en los robotaxis, insinuando un posible abandono de los coches eléctricos. La empresa eliminó recientemente de su informe de impacto su objetivo de entregar 20 millones de vehículos anuales para 2030. Lo que sugiere un posible alejamiento de centrarse únicamente en la producción de coches eléctricos, con un posible giro hacia los robotaxis y la inteligencia artificial como nuevas fuentes de ingresos.
Recortes en la producción de Tesla
Recortes en la producción de TeslaSegún los informes, la planta de Tesla en Shanghái, el mayor centro de fabricación de la compañía a nivel mundial, tenía previsto recortar la producción del Model Y en al menos un 20% durante el periodo de marzo a junio. Los datos muestran que la producción del Model Y en China se redujo un 17,7% en marzo y un 33% en abril en comparación con los mismos meses del año pasado.
No está claro si los recortes de producción se extenderán más allá de junio o si afectarán a otros modelos o fábricas de Tesla..
Impacto en los objetivos de ventas
A pesar de los recortes de producción, Tesla pretende mantener sus objetivos de ventas de 600.000 a 700.000 coches en China para 2024. A nivel mundial, Tesla pretende vender 2 millones de vehículos eléctricos este año. Para impulsar las ventas, Tesla rebajó recientemente los precios del Model Y en China y ofreció financiación sin intereses a los compradores del Model 3.
Descenso de la cuota de mercado de Tesla
- La cuota de Tesla en el mercado chino de vehículos eléctricos ha caído hasta el 6,8% en los cuatro primeros meses de 2024, frente al 7,8% de todo 2023.
- BYD lidera el mercado chino de vehículos eléctricos con una cuota del 34,3% en los cuatro primeros meses del año.
Análisis Técnico de Tesla
Hay dos áreas clave que podrían actuar como soporte para el precio, impidiendo potencialmente que caiga más.
Zona de fuerte soporte (168,46 - 173,73): Esta zona combina las líneas de tendencia y la media móvil de 50. Esta confluencia de factores sugiere un fuerte interés de compra en torno a este rango de precios.
Apoyo secundario (145,40): Se trata de otro posible suelo para el precio basado en una línea de tendencia identificada en el gráfico semanal. Si el precio cae por debajo de la zona de soporte fuerte, este nivel podría ofrecer algún colchón temporal.
Por otro lado, hay seis obstáculos potenciales a los que podría enfrentarse el precio si intenta subir.
Zona de resistencia principal (174,04 - 177,78): Al igual que la zona de soporte, se trata de un área con múltiples líneas de tendencia y medias móviles clave que actúan como resistencia potencial.
Hay cuatro niveles de resistencia identificados a partir de gráficos diarios y semanales utilizando líneas de tendencia y líneas horizontales.
181.52, 190.48, 194.59: Estos niveles de resistencia podrían ser individualmente menos fuertes que las zonas, pero aún así podrían plantear desafíos para el precio.
215.87 y 240.14: Estos son niveles de resistencia fuertes, si el precio logra superar todos los niveles de resistencia anteriores, estos niveles podrían ser retos importantes.
En total
Tesla ha reducido la producción de su coche eléctrico Model Y en China debido al debilitamiento de la demanda y a un posible cambio estratégico hacia los robotaxis. La empresa se enfrenta a una mayor competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos y a una desaceleración económica en China. A pesar de los recortes de producción, Tesla mantiene sus objetivos de ventas para 2024 y ha tomado medidas para impulsar las ventas, como recortes de precios y ofertas de financiación. La cuota de mercado de Tesla en China ha disminuido, y el precio de las acciones de la empresa se enfrenta tanto a posibles niveles de soporte como de resistencia en un futuro próximo.