Qué es Swap | Que es Rollover | Que es Swap en Trading | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Qué es Swap - Forex Rollover

Al rodar una nueva posición sobre una nueva fecha (transferencia de la posición “al día siguiente”), se realiza una operación llamada Swap-la compañía carga o paga un monto determinado dependiendo del diferencial de la tasa de interés entre las 2 divisas, en la dirección de la operación y su volumen.

Cómo Funciona el Vuelco

Las operaciones de Swap empiezan desde el “punto de partida” del mercado de divisas, el Mercado Interbancario, y luego, los resultados de las operaciones bajan a todos los niveles de su jerarquía.

Al realizar operaciones de compra/venta de divisas, las partes se comprometen a realizar los pagos finales en el día, que se denomina Value Date (Fecha del Valor). Los cálculos para las operaciones con las condiciones de Swap se ejecutan antes del segundo día laboral después de la transacción. Por tanto, si por ejemplo una posición se abre en lunes, la calculación final para esa transacción se hace en miércoles.

Si la posición se mantiene abierta y da la vuelta al día siguiente, en términos de acuerdos mutuos, eso significa que la fecha del valor se transfiere al día anterior. Los volúmenes correspondientes de las divisas se acreditan y se toman como préstamos en el mercado interbancario según las tasas actuales de depósito/ préstamo.

Los resultados de acreditación y préstamo se toman en consideración y al transferirse o vuelven a abrirse automáticamente con el valor nuevo, ajustado en precio de transferencia, con la fecha de valor siguiente, o se mantienen con el precio anterior, pero el valor de la transferencia de la posición se acredita o deduce de la cuenta del cliente.

El valor de la transferencia, o más precisamente dicho,, su volumen y signo, dependen del diferencial de la tasa de interés entre las 2 divisas, además, en condiciones normales las tasas de Depósito y Préstamo en la misma divisa son diferentes (el precio de préstamo es más alto). Por eso, los valores de transferir posiciones largas y cortas en el mismo par de divisas son diferentes.

Cuanto más alto sea la tasa de la divisa de compra y más bajo la tasa de la divisa de venta, más beneficioso será la transferencia de la posición. El Swap se acredita en la cuenta del cliente en el caso si la tasa de interés aplicable de la divisa de compra es superior de la tasa de la divisa de venta. Swap se deduce del la cuenta del cliente en el caso si la situación con la tasa de interés es viceversa.

Qué se debe tomar en consideración

Las condiciones de Swap ofrecidas por diferentes compañías pueden variar drásticamente: el valor de la transferencia de la posición en el mismo instrumento de trading a veces es bastante diferente. La cuestión es cuánto se ha alejado la compañía de las tasas corrientes del mercado interbancario durante el proceso de formación de los valores de Swap.

Ya que el vuelco de las posiciones se lleva a cabo un día antes, las tasas de un día reflejando la realidad corriente del mercado de divisas, puede proporcionar las condiciones de Swaps más favorables para el cliente. Sin embargo, si la compañía está localizada lejos de los niveles de la jerarquía del mercado, el costo de la transferencia se hace peor para los clientes justo por el hecho de que cada nuevo nivel de la jerarquía añade su tasa de interés; esta es la razón de que las tasas actuales de la calculación se difieren significativamente de las tasas interbancarias.

Las compañías que ofrecen servicios en el mercado de cambio de divisas, a menudo establecen sus tasas de interés en forma de un porcentaje fijo al calcular el Swap, de ese modo empeorando las condiciones para el Cliente. El monto de tales “comisiones” adicionales puede diferir dependiendo de varias compañías.

Al observar las condiciones de operaciones de Swap, también de debe prestar atención a la diferencia entre los valores de Swaps de compra y venta. Cuanto mayor sea la diferencia, mayor es el interés propio de la empresa radica en el cálculo, ya que la diferencia entre las tasas de depósito y préstamo son generalmente bajas en el mercado interbancario, especialmente para las divisas líquidas.

Cuándo son importantes las condiciones de Swap

Las operaciones de Swap se ejecutan una vez al día, así, las condiciones de la transferencia del valor son importantes especialmente para los clientes que mantienen posiciones por un período largo, centrando no en las fluctuaciones de precios durante el día, sino en movimientos más continuos, para clientes que abren posiciones estratégicas y comercian en la tendencia sobre la base de un cambio fundamental en el mercado.

Además, las condiciones favorables para Swap tienen una gran importancia para los clientes que usan la estrategia de «Carry Trade». Estas estrategias se basan precisamente en el diferencial de las tasas de interés de 2 divisas, mientras que el préstamo tiene lugar en una divisa extranjera con una tasa inferior, y el depósito-en una divisa con una tasa superior.

Un ejemplo más de la importancia del Swap “Interbancario” para los clientes es el hedging (cobertura, protección) abriendo posiciones de lock. Por ejemplo, el cliente ha abierto una posición esperando movimientos en el mercado, pero aún no hay movimientos. Por tanto, el cliente quiere proteger la posición de pérdidas a través de apertura de una orden opuesta (sin cerrar la primera posición): la diferencia mínima entre las tasas proporcionadas por el Swap Interbancario minimizará el costo de mantenimiento de tales posiciones.

Ver un ejemplo de Cálculo Swap para el par AUDUSD

Detalles
Autor
Andela Novotna
Fecha de publicación
25/05/24
Tiempo de lectura
-- min
Close support
Call to WhatsApp Call Back