- Formación
- Sobre Forex
- Trading de acciones
Trading de acciones
Durante las últimas décadas el trading de acciones, una de las formas más famosas de trading, ha ganado una cantidad de interés incomparable. Los que son nuevos en el concepto de la inversión a menudo tratan de emprender su camino hacia la libertad financiera invertiendo principalmente en acciones, puesto que éstas se consideran como uno de los mejores instrumentos financieros inventados para ganar dinero. Sin embargo, además de ser perfectas herramientas financieras para adquirir enormes cantidades de riquezas, las acciones son también muy arriesgadas, y para ser capaz de resistir los cambios del mercado y superar los posibles obstáculos cada principiante en trading de acciones necesita tener un conocimiento y una comprensión suficientes acerca del funcionamiento del mercado bursátil.
Comercio en el Mercado Bursátil: ¿cómo funciona?
La bolsa se define simplemente como una parte pequeña de una compañía que puede ser adquirida por cualquier individuo. Comprando las acciones de una compañía uno compra una parte pequeña de la misma convirtiéndose así en copropietario de la compañía y obteniendo el derecho a cobrar una parte de sus ganancias. Decidiendo vender sus acciones al público la compañía realiza una OPV. Entonces, ¿qué es una OPV?
La Oferta Pública de Venta u OPV es el proceso de la venta de las acciones de una compañía al público que se realiza por primera vez con el fin de recaudar dinero, extenderse y desarrollarse. En otras palabras, realizando una OPV el estatus privado de las compañías cambia por el estatus público, dando a los individuos la oportunidad de comprar y negociar las acciones de distintas compañías y obtener ganancias de las fluctuaciones de los precios de las acciones.
Como se sabe, las acciones se negocian en los mercados bursátiles donde el público puede comprar y vender las acciones de las compañías que cotizan en bolsa. Existen varios mercados bursátiles y algunos tienen ubicaciones físicas donde el trading se realiza en un salón de transacciones, mientras que otros son virtuales y las transacciones se realizan ectrónicamente. De hecho, la existencia de los mercados bursátiles ha facilitado el canje de títulos de diferentes compañías entre compradores y vendedores y, lo más importante, ha reducido los riesgos de la inversión.
Los dos mayores mercados bursátiles más populares en los Estados Unidos y probablemente en todo el mundo son el New York Stock Exchange (NYSE) fundado en 1792 y conocido también como “Big Board” y el NASDAQ, un mercado electrónico global fundado en 1971.
Trading de acciones con IFC Markets
IFC Markets, compañía de corretaje líder de FX y CFD en los mercados financieros internacionales, ofrece a sus clientes un amplio surtido de instrumentos de trading: pares de divisas, metales preciosos, CFDs sobre acciones, índices y materias primas, instrumentos de Oro y la oportunidad única de crear sus propios instrumentos de trading (PCI - Instrumentos Compuestos Personales). Eligiendo IFC Markets, los traders y los inversores obtendrán un acceso a las bolsas de valores más populares del mundo, tales como New York Stock Exchange, London Stock Exchange, NASDAQ, Australian Stock Exchange, Hong Kong Stock Exchange, Tokyo Stock Exchange and Xetra Deutsche Boerse. Junto con las ventajas arriba mencionadas, IFC Markets ofrece su propia plataforma NetTradeX de trading de acciones que se destaca entre otras plataformas de trading gracias a una serie de rasgos característicos: trading en los mayores mercados financieros, transacciones en tiempo real, oportunidad de abrir posiciones con cualquier volumen, lenguaje NTL+ para el trading automático, ejecución instantánea, oportunidad de crear sus propios instrumentos de trading mediante el método innovador GeWorko, múltiples gráficos de trading de acciones con parámetros individuales y plantillas y mucho más. IFC Markets siempre hace todo lo posible para satisfacer las expectativas y las necesidades de todos los traders.