Errores comerciales comunes | Errores de comercio de divisas | IFCM Colombia
IFC Markets: CFD Bróker en línea

Errores comerciales comunes

Un comerciante novato inevitablemente se enfrenta a una serie de errores que le costará caro - varios depósitos volarán con un silbato, y con ellos las células nerviosas. El precio es demasiado alto, ¿no crees?

Por lo tanto, vamos a pasar a los errores psicológicos y técnicos típicos de los comerciantes y tratar de ahorrar dinero y células nerviosas.

Confirmar la teoría en la práctica
Una vez abierta la Demo, se le proporcionarán materiales educativos y soporte online
Abrir Cuenta Demo

En primer lugar, vale la pena entender y recordar que el mercado financiero no es un lugar para el comercio, sino todo un sistema de relaciones económicas que surgió en el proceso de intercambio de diversos bienes y recursos.

Tabla de contenido

  1. Errores de análisis técnico
  2. Errores fundamentales
  3. Método de análisis
  4. Errores psicoemocionales
  5. Top 10 de errores de negociación
  6. Conclusión sobre los errores comerciales comunes

PUNTOS CLAVES

  • Mantener una posición comercial sin limitar las pérdidas es lo mismo que participar en coches de carreras, sin frenos!
  • Todo el mundo, incluso los comerciantes más novatos saben: es necesario escribir y tener su propio sistema de comercio
  • En cuanto al comercio, nuestras emociones se dividen en los principales componentes que afectan directamente el resultado del comercio.

Errores de análisis técnico

Uno de los componentes más importantes de todo comercio en general es la observancia de ciertas normas de análisis técnico. Si hemos dominado "perfectamente" la disciplina para seguir un conjunto de reglas de naturaleza fundamental, entonces no habrá ningún beneficio si ignoramos la información sobre los siguientes errores:

Entrenamiento sin Stop-Loss

Mantener una posición comercial sin limitar las pérdidas es lo mismo que participar en carreras de coches, sin frenos!

Bueno, en primer lugar, nadie sabe a dónde irá el precio en un momento dado. En segundo lugar, lo que es aún más, nadie sabe nunca cuántos puntos obtendrá! Si entramos en un comercio, y, como sucede a menudo con los comerciantes sin experiencia, el precio fue en contra de nosotros, entonces, por supuesto, empezamos a perder nuestros ahorros duramente ganados.

Y es bueno si, sin embargo, la dinámica de los precios cambió y no nos hizo una enorme reducción en la cuenta. Pero tal desarrollo de eventos es extremadamente raro. A menudo todo sucede de acuerdo a la ley de Murphy. Es decir, nadie ha derogado todavía la ley de la "mezquindad" en el mercado. Y, por regla general, la tasa de uno u otro instrumento financiero nos deja a la altura del Margin Call.

Por lo tanto, si hubiéramos hecho un pedido de stop mucho antes, entonces todavía tendríamos la oportunidad de recuperarnos. Todavía estaríamos a flote. Pero nos damos cuenta de esto solo cuando no queda mucho - así es como funciona la fisiología humana. Por lo tanto, para usted, de una vez por todas, vale la pena entender el siguiente concepto:

Trading contra la tendencia

No se recomienda abrir posiciones contra la tendencia principal. ¿Porque preguntas? Bueno, descubrirás la respuesta a esta pregunta por ti mismo si te sumerges de lleno en la teoría de la probabilidad, que es bastante voluminosa en términos de información.

Solo le diremos que al entrar en una posición a lo largo de la tendencia principal, lo más probable es que le ayude a estar en la dirección correcta para usted. Incluso si el precio fue en su contra inmediatamente después de realizar la operación. Después de todo, toparse con una reversión de la tendencia principal, es decir, una tendencia más global, es bastante problemático. Es decir, detectar una reversión indeseable para nosotros en un período de tiempo más alto ocurre con mucha menos frecuencia que en un período de tiempo laboral (más pequeño).

Pero incluso antes de tales acontecimientos, eso no significa que deba tomar una posición sin pensar. Eso es sólo en la dirección, con la esperanza de que todavía siga rodando. Recordar; que la tarea principal de un comerciante es comprar barato - ¡vender caro!

Errores fundamentales

Todo el mundo, incluso los traders más novatos, lo saben: ¡necesitas escribir y tener tu propio sistema de trading! Pero, por desgracia, a pesar de un conocimiento tan banal, muchos principiantes confían en el hecho de que el sistema les resulta inútil. Refiriéndose al hecho de que la estrategia comercial mejor pensada no permitirá operar con la frecuencia de transacciones deseada.

Es decir, los principiantes creen que un sistema de comercio detallado, con sus estrictos requisitos para los puntos de entrada, salida y mantenimiento de posiciones, simplemente no dará una sola señal adecuada para entrar en una posición. Así piensan los traders novatos y sin experiencia. De hecho, aquí hay un profundo malentendido.

El hecho es que, en las condiciones de nuestro sistema comercial, podemos prescribir sólo un par de requisitos para entrar o salir de una posición. ¡Pero al seguirlo, todavía violaremos parcialmente las condiciones prescritas por nosotros! ¡Y la cuestión aquí no está sólo en la variedad de situaciones de mercado y nuestro estado psicoemocional, sino también en estas dos circunstancias, tomadas juntas en un momento!

Por lo tanto, no se preocupe por el volumen de las condiciones de su sistema comercial. Todo lo contrario: un exceso de requisitos en él ocasionalmente los no cumplirá e incluso los violará. Por así decirlo, para dar rienda suelta a los sentimientos. Al mismo tiempo, cómo abastecerse de recetas para poder entrenar su propia disciplina. Además, en la etapa inicial de la carrera de un comerciante, estas acciones "imprudentes" permitirán que un comerciante novato recopile algunas estadísticas propias sobre cómo no hacerlo.

Por supuesto, si es necesario, ajuste constantemente la estrategia comercial. Se recomienda encarecidamente abordar este proceso de forma lenta y selectiva, basándose en datos estadísticos a largo plazo de su patrimonio. Creo que también es comprensible y, al mismo tiempo, convincente que un sistema de comercio es imprescindible en su arsenal.

Método de análisis

Los traders principiantes a menudo confían en el indicador de media móvil y el Indicador RSI.

Después de un tiempo, ya se darán cuenta de que algo no está claro aquí. Es decir, los indicadores no funcionan, como nos prometió el superexitoso entrenador. Nuestra cuenta de operaciones se está hundiendo gradualmente y luego decidimos cambiar a otro método de análisis.

En uno de los foros comerciales, un comerciante aprende sobre un método de análisis tan maravilloso y prometedor como la huella. "¡Oh, eso definitivamente es mío!" El comerciante piensa. Y comienza a estudiar todos los días y a intentar aplicar este milagroso método de análisis en el trading. Pero con el tiempo, se da cuenta nuevamente de que el capital se está hundiendo lentamente...

"Price Action, ¡incluso recomendaría este método de análisis a un amigo!" Pero de la noche a la mañana, vuelve a notar una reducción en el saldo.

De hecho, sólo los jugadores comienzan a aprender a operar de esta manera. De hecho, en tal desarrollo de eventos, la razón del fracaso es simple: ¡Es imposible operar de manera rentable a largo plazo, mientras se aplican constantemente diferentes métodos de análisis en el comercio!

Errores psicoemocionales

En cuanto al trading, nuestras emociones se dividen en los componentes principales que afectan directamente el resultado del trading. También vale la pena mencionar que en el trading existen emociones tanto positivas como negativas. Echemos un vistazo a las principales emociones en pocas palabras..

  • Ambición - Esta emoción es quizás el peor enemigo del trader practicante. Para un participante del mercado sin experiencia, la codicia puede manifestarse en casi todos. Su aspecto es el siguiente: con una dirección positiva del tipo de cambio del activo negociado, el operador no puede obtener beneficios (cerrar la posición). Debido al hecho de que simplemente está convencido de que el precio seguirá moviéndose en su dirección, con un deseo ardiente de aumentar su balanza comercial tanto como sea posible. Aunque inicialmente tenía previsto cerrar esta posición positiva donde ya no pueda cerrarla. La razón de esto es la codicia.
  • Miedo y pánico -Uno de los estados más dañinos de un comerciante. En las etapas en las que aparecen el miedo y el pánico y el comerciante comienza a darse cuenta de su debilidad e impotencia. Con tales emociones, el comerciante está completamente a merced del mercado. Es decir, cuando su mente está paralizada por el miedo, ya no está tan seguro de un mayor éxito como, por ejemplo, antes de comenzar a operar. Por lo general, este estado se manifiesta con múltiples transacciones negativas, lo que finalmente encadena al comerciante antes de abrir una nueva transacción, con una reducción máxima en el saldo de la cuenta comercial. Es en una situación tan emocional que el comerciante que alguna vez tuvo confianza en sí mismo comienza a darse cuenta de su ignorancia del mercado.
  • Depresión y tristeza: aquí el comerciante siente que finalmente ha sido derrotado por el mercado. Después de la última posición negativa y de la pérdida irreparable de fondos, el principiante simplemente cae en la depresión más profunda. Y es en esta etapa cuando se determina el futuro del comerciante.
  • Esperanza y entusiasmo - No es sorprendente que después de la esperanza, ante las primeras transacciones positivas, el comerciante se entusiasme por continuar (no basándose en cálculos racionales). Aquí es donde aparece el axioma de las emociones positivas, con tristes consecuencias adicionales.
  • Fe - Hay que decir que la fe es bastante similar al estado de esperanza. Pero aún así, si comprendes con más detalle el sentimiento de fe, podrás notar una diferencia tangible. En esta etapa, el comerciante no sólo espera un mejor comercio, sino que también se inspira en una perspectiva próspera a largo plazo.
  • Euforia - La más peligrosa. A menudo, este sentimiento invade al comerciante después de una serie de transacciones exitosas. En el pico de la euforia, el “futuro comerciante millonario” ignora por completo el riesgo. Es decir, las especulaciones y las inversiones se convierten en ganancias fáciles, rápidas y disparatadas.

No hace falta decir que todo esto lleva a un resultado final triste. Y eso sí, no sólo para la cuenta comercial sino también para la salud mental del propio comerciante. El estado de euforia de un comerciante por ganar dinero fácil en una de las áreas más difíciles de ganar dinero describe muy claramente el axioma del peligro.

Top 10 de errores de negociación

1. Plan comercial

El primer gran error que cometen los traders novatos es no tener un sistema. Incluso si opera como Dios, no siempre todo saldrá bien sin una hoja de trucos. Cualquier persona que quiera tener éxito debe tener un plan.

2. Negociar en la apertura del mercado

En los primeros minutos de negociación, el mercado suele fluctuar violentamente o inmediatamente sube o baja bruscamente. Los participantes experimentados del mercado a veces intentan utilizar sus conocimientos para predecir desde los primeros minutos del movimiento del mercado hacia dónde irá a continuación. Pero para un operador novato, esta posibilidad está excluida: definitivamente las emociones lo decepcionarán.

3. Prisa para obtener ganancias

Compraste una acción, subió de precio, después de un par de días miraste cuánto dinero se había ganado y felizmente cerraste la posición. Y este movimiento, como quedará claro más adelante, fue sólo el comienzo de una poderosa tendencia alcista, por lo que si no tuvieras prisa, podrías ganar 10 veces más.

Utilice órdenes take-profit sólo en casos excepcionales, cuando sea visible un nivel de resistencia claro. Por lo general, es mejor salir del mercado con un nivel de stop-loss deslizante.

4. Añadir a una posición perdedora

Compraste acciones y el precio bajó. Y, sin embargo, usted afirma obstinadamente "crecerá de todos modos, simplemente me apresuré a abrir una posición" y está comprando más. Sin embargo, el precio baja aún más, duplicando simplemente sus pérdidas.

Nota: solo puedes agregar a una posición rentable.

5. Cerrar una posición estratégica rentable el primer día

Si no opera intradía, después de haber abierto una posición algo seria, no la cierre el primer día bajo ninguna circunstancia. Incluso si el precio ha subido mucho, tenga paciencia, mañana subirá aún más.

6. Cambio de estrategia durante el trading

Es imprudente cambiar su estrategia durante el comercio y justificarse por varias razones. De hecho, simplemente no pudiste seguir tu estrategia y comenzaste a cambiarla. Es necesario mejorar la estrategia sólo en términos de indicadores en estadísticas y fuera del horario laboral.

7. Trading durante el desequilibrio emocional

Comerciar en un momento en el que una persona está emocionalmente inestable debido a conflictos en el trabajo, lidiar con su esposa o cualquier otra cosa es una forma corta de agotarse. Juega sólo cuando tengas la mente despejada y de buen humor, y no tengas obligaciones ni deudas.

8. Cerrando posiciones empezando por los mejores

Cuando tienes varias compras y el precio comienza a bajar, a menudo intentas instintivamente obtener ganancias primero y solo luego cerrar la posición perdedora (o dejarla antes de que se ejecute la orden de stop loss). Esta es una táctica equivocada: si todo el mercado cayó, lo más probable es que aquellos que antes se comportaron peor probablemente caigan más rápido que otros, y usted tendrá una pérdida sobre ellos; por lo tanto, esta posición debe cerrarse primero. Y las acciones que han subido probablemente ahora caerán a regañadientes y, en caso de un giro del mercado, volverán a subir, así que no se apresure a cerrar una posición rentable.

9. Negociar según el principio de "comprado para siempre"

Ha estado operando durante un período de tiempo relativamente corto, compró una acción y de repente subió con una fuerza terrible. Aquí te dices a ti mismo "sí, capté el comienzo de una tendencia alcista de varios años" y cuelgas esta posición "para siempre". Pero ese no es el caso: o se realizan básicamente períodos de evaluación mucho más largos o se siguen las reglas estándar con el breve período habitual. Reglas que te obligarán a entrar y salir del mercado varias veces incluso en el caso de un movimiento de tendencia realmente poderoso.

10. Venganza

Una angustia típica para un principiante: se acaba de cerrar una posición perdedora y nuevamente se lanza al mercado con entusiasmo para vengar su pérdida. El resultado sólo será una nueva pérdida, así que no regrese al mercado después de "captar una pérdida". Descansa un poco.

Conclusión sobre errores comerciales comunes

Para concluir, nos gustaría destacar un detalle muy importante de todo lo que hemos repasado. Para lograr el máximo resultado en una carrera comercial, es necesario abordar la solución de preguntas sobre errores comerciales de forma compleja.

Es imposible lograr un resultado estable durante mucho tiempo; Dominemos la gestión ideal del riesgo y del dinero, pero al mismo tiempo ignoremos por completo la disciplina.

Así como no será posible seguir siendo un operador consistentemente exitoso, con cambios frecuentes en el análisis y los métodos de negociación, pero al mismo tiempo, operar constantemente sin Stop Loss. En este caso, tarde o temprano simplemente lo echarán del mercado. Sin una orden stop, con la dirección del precio incorrecta, nunca tendrá fondos suficientes.

PP.FF.

¿Cómo funciona Forex?

Forex (Foreign Exchange) es una enorme red de operadores de divisas, que venden y compran divisas a precios determinados, y este tipo de transferencia requiere convertir la divisa de un país a otro. Las operaciones de cambio se realizan electrónicamente de venta libre (OTC), lo que significa que el mercado de divisas está descentralizado y todas las operaciones se realizan a través de redes informáticas.

¿Qué es el mercado de divisas?

El mercado de divisas es el mercado más grande y más negociado del mundo. Su facturación diaria promedio ascendió a $ 6,6 billones en 2019 ($ 1,9 billones en 2004). Forex se basa en la conversión de moneda gratuita, lo que significa que no hay interferencia del gobierno en las operaciones de cambio.

¿Qué es el comercio de divisas?

El comercio de divisas es el proceso de compra y venta de divisas a precios acordados. La mayoría de las operaciones de conversión de moneda se llevan a cabo con fines de lucro.

¿Cuál es la mejor plataforma de operaciones de cambio?

IFC Markets ofrece 3 plataformas comerciales: MetaTrader4, MetaTrader5, NetTradeX. La plataforma de operaciones de Forex MT 4 es una de las plataformas más descargadas que está disponible en PC, iOS, Mac OS y Android. Tiene diferentes indicadores necesarios para realizar análisis técnicos precisos. NetTradeX es otra plataforma de operaciones ofrecida por IFC Markets y diseñada para operaciones con CFD y Forex. NTTX es conocido por su interfaz fácil de usar, confiabilidad, valiosas herramientas para análisis técnico, funcionalidad distinguida y la oportunidad de crear instrumentos compuestos personales (PCI) que están disponibles específicamente en NetTradeX.

Article Helpful

¿Le resultó útil este artículo?

Detalles
Autor
Marisha Movsesyan
Fecha de publicación
07/07/24
Tiempo de lectura
-- min
Close support
Call to WhatsApp Call Back